Ir al contenido principal

CCSS

16 de junio de 2020
Para terminar la unidad 5 LOS HUMANOS DEL PASADO realiza un esquema o resumen (lo que prefieras) sobre la prehistoria, donde tienen que aparecer los tres periodos de la prehistoria (Paleolítico, Neolítico, Edad de los Metales) y las características que determinan cada una de esas etapas.  
Puedes utilizar la aplicación Mindomo o realizarlo en tu cuaderno. 








Puedes empezar así.



También, realiza el siguiente Kahoot Los humanos del pasado. Tienes tiempo hasta el viernes 19 de junio a las 12:00.



9 de junio de 2020
Nos acercamos hoy al último periodo de la prehistoria, La Edad de los Metales. Para ello escucha atentamente el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=v6Uz3fq7KK4


Lee atentamente las páginas 94 y 95 del libro de texto y realiza, en tu cuaderno, los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 95. No olvides poner la fecha, el título del apartado EL ESPLENDOR DE LOS METALES y el número de ejercicio.

Como tarea de repaso  un Kahoot de la unidad 2 Un lugar para vivir. Tenéis para hacerlo hasta el viernes 12 de junio a las 12:00.


2 de junio de 2020
Seguimos conociendo la prehistoria. Hoy nos acercamos al Neolítico. Comenzamos viendo el siguiente vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=Odd9NCD3YPA




Lee las páginas 92 y 93 del libro de texto y realiza, en tu cuaderno, los ejercicios 1 y 3 de la página 93. No olvides poner la fecha, el título LOS AVANCES QUE TRANSFORMARON EL MUNDO y el número de ejercicio.





Repasamos la U1 Planeta azul, realizando en el cuaderno los ejercicios asociados a las imágenes esta ficha.



26 de mayo de 2020

Hoy empezamos a estudiar la Prehistoria, viendo el siguiente vídeo:







Nos centramos en la primera etapa de la Prehistoria, el Paleolítico. Lee detenidamente las páginas 90 y 91 del libro de texto y realiza, en tu cuaderno, los ejercicios 1, 2, 3 y 4 de la página 91. No olvides poner la fecha, el título del apartado LOS PRIMEROS SERES HUMANOS, el número de página y de ejercicio.

Para comprender mejor escucha atentamente el siguiente vídeo:



19 de mayo de 2020
Seguimos avanzando en la unidad Los humanos del pasado. Lee atentamente las páginas 88 y 89 del libro de texto y realiza, en tu cuaderno, los ejercicios 1, 2, 3 y 4. No olvides poner la fecha, el título del apartado LA HISTORIA A TRAVÉS DEL TIEMPO y el número de ejercicio.


Para comprender mejor escucha atentamente este vídeo: 



También puedes volver a ver el vídeo que vimos ayer en Matemáticas:




12 de mayo de 2020
Estudiamos qué es la historia, para ello leemos las páginas 86 y 87 del libro de texto.

Para aprender más y comprender mejor ve y escucha atentamente el vídedel siguiente enlace:



Para terminar realiza una línea del tiempo sobre tu historia personal como se indica en el ejercicio 1 de la página 86, con al menos cuatro acontecimientos importantes de tu vida. Hazlo utilizando una hoja entera del cuaderno o en un folio aparte. Decora con dibujos o añadiendo fotografías.

5 de mayo de 2020


Comenzamos la unidad 5 "Los humanos del pasado". Lee las páginas 84 y 85 y realiza en tu cuaderno los ejercicios 1, 2 y 3 de la pg. 84. No olvides poner la fecha, el título de la unidad, el número de página y de ejercicio.


Como siempre que empezamos una unidad, vamos a comprobar lo que ya sabemos haciendo este kahoot.



28 de abril de 2020

¡¡Demuestra todo lo que sabes!!
Realiza este kahoot sobre las comunidades autónomas de España.
Te recomiendo que antes repases, volviendo a realizar las actividades propuestas para el 1 y 2 de abril en este blog.
https://kahoot.it/challenge/07225264?challenge-id=569691fa-e683-4d67-8bfd-f885067d63a5_1588061892426


1 y 2 de abril de 2020
Repasamos las comunidades y provincias de España.



Estudiamos las comunidades de España en el siguiente enlace:
https://www.cerebriti.com/juegos-de-geografia/mapa-de-comunidades-autonomas-de-espana

Estudiamos las provincias de España en:
https://mapasinteractivos.didactalia.net/comunidad/mapasflashinteractivos/recurso/provincias-de-espaa/108fb9ee-6654-465a-a9ed-e84be977a27

Entradas populares de este blog

¡¡¡RETOS LESTONNAC!!!

T e cuento:   Si quieres puedes participar en este juego de " Los retos de Lestonnac"  mandando al correo del tutor vuestra solución al reto que se propone ¡Tienes esta semana para intentarlo y mandárnoslo! Subiremos a nuestra página web y a redes sociales las fotos que nos mandéis con el reto conseguido o intentándolo. Yo ya estoy practicando el reto. ¡Atrévete y trata de superarlo! También es buen momento para ser creativo y compartirlo con los demás. Facebook:  https://www.facebook.com/colegiolestonnacvalladolid/ Twitter:  https://twitter.com/lestonnacvallad Instagram:    https://www.instagram.com/lestonnacvalladolid/                                                  ¡Anímate y participa, puede ser divertido!  Pincha en la imagen para ver los retos

Continuamos

  ¡Atención alumnos y alumnas de 4º de Educación Primaria!   Mientras no podamos vernos en el aula, desde aquí os seguimos acompañando y vosotros aprendiendo. Desde cada una de las pestañas de este blog podéis encontrar las actividades educativas para estos días de cada una de vuestras áreas. ¡Mucho ánimo y vuestros profesores estamos para resolver cualquier duda!