Ir al contenido principal

ORACIONES


ORACIÓN DE LA MAÑANA

Desde que se suspendieron las clases presenciales y empezamos a utilizar este blog, las oraciones de cada mañana estaban en el apartado de recursos.
A partir de ahora le queremos dar la importancia que tiene, y dedicarle una pestaña propia dentro del blog.

Así que, ¡arrancamos!


Miércoles 23 de junio de 2020

La música nos ayuda a pensar en planes para este verano. A veces no nos parecen grandes planes pero son los mejores planes. ¡Tú puedes completar durante estos meses la lista! En este tiempo rezaremos también unos por otros, pedimos, bendecimos, damos gracias, … y seguimos caminando juntos en este camino de la vida, que nos ha juntado.

¡LLÉVATE A JESÚS DE VACACIONES! Aún no sabemos muy bien cómo serán estos meses, pero vayas donde vayas, en casa… permanece con Jesús, la mejor compañía. El te acompaña desde bien dentro de ti.


¡FELIZ VERANO! Seguid cuidándoos y todos sus sinónimos: bailar, querer, abrazar, compartir, cantar, caminar, correr, jugar, quererse, no quejarse, chapotear, reírse…




Lunes 15 de junio de 2020


Seguro que sabes qué es un imán y qué pasa cuando se pone en contacto con otro imán o con algún metal que pueda atraer. Algunos imanes atraen con mucha fuerza los objetos y otros son más pequeños y menos potentes. Y no todos los metales son atraídos  por ellos.
Los imanes son un poco como las personas. Crean alrededor un campo magnético que sale de ellos, y que no podemos ver, pero que es responsable de todo lo que ocurre. Las personas también tenemos cosas del entorno que nos atraen más, cualidades de otros que nos gustan y de las que aprendemos.


¿Por qué gustos, cosas o características de las personas te sientes tú atraído con fuerza? ¿Y de Jesús, qué te atrae? BLA, BLA, BLA…
ORACIÓN FINAL: “Jesús, hoy quiero que tu imán me acerque siempre a ti y que yo sepa cuidar de otros y estar cerca de ellos.”.



Viernes 12 de junio de 2020


Algunos días tenemos ganas de que llegue un momento concreto, ¿verdad?
A veces estamos deseando que llegue el ¡viernes! Hoy ya llegó…
Otras veces deseamos que llegue una celebración o un día especial…
Está bien que estemos esperando también con ganas este ratito de la oración, que nos da oxígeno para el alma, para el corazón y para la relación con las demás personas


Y tú, ¿qué esperas con ganas? ¿Cómo te hace sentir eso? Lo ponemos todo en manos de Dios, como dice la canción, y vemos cómo en las imágenes, estos jóvenes esperaban con ganas el encuentro con otros y con Dios, y eso les hace tremendamente felices. Pedimos a Dios que nuestra sonrisa diaria sea de agradecimiento, no solo cuando llegan los viernes.


Jueves 11 de junio de 2020


Si ayer rezábamos con los sueños y con los pájaros que a veces tenemos en la cabeza, hoy es casi lo contrario.
Aceptamos que la vida tiene sus cambios, que no lo controlamos nosotros, y que hay cosas que van y viene. Aceptamos la vida con todo eso, como es.
Respira hondo. Ese segundo en el cual estás ahora mismo es lo único que es tuyo de verdad. Un segundito de nada, pero es tuyo, puedes agradecer, decidir, pararte y disfrutar por un instante.
Lo que disfruto en la vida no es mío, me es regalado para que disfrute de ello. Tengo esa gran suerte.

Da hoy gracias por todo ello y pídele a Dios que te ayude a verlo todo como prestado por un tiempo, y que eso te de paz.

Miércoles 10 de junio de 2020


¿No te han dicho esto nunca, cuando sueñas o te inventas cómo podrían ser las cosas?
¿Cuáles son esos pájaros?
Nómbralos, coméntalos con alguien si te apetece… BLA… BLA… BLA…
A veces todos podemos tener algunos pájaros en la cabeza. Jesús también soñaba y confiaba en que algún día todo eso se hiciese realidad.
Los pájaros también pisan suelo, por eso es importante que de vez en cuando veamos si nosotros pisamos suelo también, la realidad, las posibilidades… aunque también soñemos un poco.
¿Cuáles son tus sueños para ti? ¿Y para tu familia y tus amigos? ¿Y para el mundo? BLA… BLA… BLA…

Padre nuestro…



Martes 9 de junio de 2020


“Sois como la sal, que da sabor. Y sois como la luz, que alumbra alrededor y sirve a los demás”.


Que no dejemos de ser así, sal y luz.


La música nos ayuda a pensar en cómo hacerlo y a recordar a aquellos que son luz para cada uno. ¡GRACIAS!




Lunes 8 de junio de 2020


Si lees el evangelio del día, te encontrarás lo que llamamos las Bienaventuranzas de Jesús. Un proyecto de vida que Él nos presenta, como los políticos presentan su programa o los líderes de las empresas lo que piensan para convencernos de que con ellos las cosas irán mejor.


Lo que ocurre con Jesús es que dice que serán bienaventurados, felices, los que se den a los demás y sufran por anunciarle, o los que luchen por la paz… Y eso, a veces, no está muy de moda. Mucha gente piensa que
será feliz quien tenga mucho dinero y no perdone a quienes le ofenden, porque creen que ellos son más fuertes. Él mensaje de Jesús es otro.


ORACIÓN FINAL: “Jesús, hoy quiero escuchar tu mensaje de felicidad y vivirlo con la alegría de seguirte, de ser amigos, de ir siempre contigo. Gracias porque ser parte de la Compañía de María es garantía de este seguimiento”.




Viernes 5 de junio de 2020

Un día más miramos fuera de nosotros. Hoy es el DÍA DEL MEDIO AMBIENTE.
El Papa Francisco dice, preocupado, que vivimos en un mundo donde rápidamente descartamos: las cosas que no necesitamos, gastamos demasiados recursos, y descartamos a las personas que producen poco.


Nosotros, en Compañía de María, no queremos vivir así.
Por eso queremos celebrar hoy este día de la Tierra, del mundo que compartimos los casi 8000 millones de personas que lo habitamos. Y queremos sentirnos hermanos, para saber querernos y ayudarnos unos a los otros. 


La tierra se merece que le demos cada uno lo mejor. ¡Cuídala!





Jueves 4 de junio de 2020


Visualiza por un minuto tu carro, el de tu vida. Llevas también muchas cosas. Responsabilidades, temas pendientes, trabajo, familia, algunas preocupaciones, el pasado, el presente y el futuro, y a días tú también tienes una cuesta que subir y la lluvia de cara
Mira la imagen mientras enumeras lo que ves en tu vida. Esa es la imagen de algunos días y algunas épocas (a veces largas) de la vida. La realidad hay que saber mirarla con ojos limpios y sin miedo sino con fe, con los ojos de Dios, que saben entender.
Ayer pedíamos confianza, y cada día la necesitamos. Para tener la esperanza que no nos impida tener un hilo de ánimo siempre.


Reza con fe y confianza al Padre que siempre comprende, coloca todo en sus brazos y descansa un momento: Padre nuestro, que estás en el cielo



Miércoles 3 de junio de 2020


¿Sabes montar en bici?
Hoy es el día internacional de la bicicleta. Puede que quieras celebrarlo dando una vuelta con ella o dejarlo para otro momento.
Cuando uno aprende a montar en bici ha de confiar en que lo conseguirá, en que dejará atrás los ruedines que tanta confianza nos dan cuando empezamos.

Además, una bici es un medio de transporte que no contamina nada. Muchas personas en el mundo pueden usarla a diario para moverse de un lado a otro, y son responsables en sus ciudades y trayectos.


Ojalá tengamos también en la oración estas dos características con nosotros: la confianza y el respeto por lo que nos rodea. Esto nos dará días bonitos En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén





Martes 2 de junio de 2020


¿Quién no necesita pararse un momento y ordenar lo que piensa y siente, o todo al mismo tiempo?
Cuando tengo una decisión que tomar, cuando me siento superado por una situación, cuando me pongo nervios@, cuando no entiendo algo...
BLA… BLA… BLA…


Lo que pensamos y lo que sentimos está muy conectado, pero a veces unas cosas interfieren en las otras y no nos dejan ver con claridad. Por eso es necesario pararse a menudo y focalizar en aquello que quieres observar con serenidad. Todos los días, para empezar el día o terminarlo, o en cualquier momento, acostúmbrate a tener un minutito para ello, para ti.

Jesús acompaña todo eso. Padre nuestro…





Lunes 1 de junio de 2020









 HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS PADRES Y MADRES

Ellos nos dieron la vida y están para nosotros lo mejor que saben. Damos especialmente hoy gracias por su vida, por aquellos que viven y por los que ya nos dejaron.
Y le pedimos a Dios que sepa ayudarnos, como dicen las imágenes, a compartir (nos), y a acariciarlos con el alma, es decir, dejar salir el cariño que llevamos dentro.


Dejando ya atrás el mes de mayo, y en este día especial, esta canción nos conecta con María, como madre y como hija. La educaron sus padres y educó a su hijo, también en la fe.

  

 María, ayúdanos a creer en Dios, a seguir a Jesús y a ser buenos creyentes. Amén


Viernes 29 de mayo de 2020




Jueves 28 de mayo de 2020

El don de la escucha y la contemplación

LECTURA BÍBLICA: Lc. 10, 38-42
Yendo de camino, entró Jesús en una aldea. Una mujer, llamada Marta, lo recibió en su casa. Tenía una hermana llamada María, la cual, sentada a los pies del Señor, escuchaba sus palabras; Marta se afanaba en múltiples servicios. Hasta que se paró y dijo: —Maestro, ¿no te importa que mi hermana me deje sola en esta tarea? Dile que me ayude. El Señor le replicó: —Marta, Marta, te preocupas y te inquietas por muchas cosas, cuando una sola es necesaria. María escogió la mejor parte y no se la quitarán.”
REFLEXIÓN
Jesús valora y pone el acento en esta ocasión en el don de la escucha y la contemplación, para no caer en acciones sin sentido ni conexión con tus propios valores.
¿Cuándo vemos en la Virgen María, por ejemplo, el valor de la escucha o la contemplación?
¿Has vivido alguna experiencia personal en la que eras consciente de que tenías que reflexionar algo bien y detenerte, por tanto, un momento?

¿Escuchas a los demás o solo quieres ser escuchado/a?


Miércoles 27 de mayo de 2020

Querida Virgen María,
gracias por ser nuestra mamá en la fe,
por estar cerca nuestro y cuidarnos mucho
como hiciste con Jesús-niño.
Quiero conocer mejor a tu hijo
y a quererlo más cada día.
Quiero vivir como Jesús,
ser buen hijo, buen hermano y buen amigo.
Contágiame tu esperanza,
que aprenda, como tú,
a vivir en las manos de Dios.
Ayúdame a hacer crecer mi fe.
Madre Buena,
Pedimos a Nuestra Madre que nos ayude a servir a los demás y pedimos por todas aquellas personas que dan su vida cada día por los demás.


Martes 26 de mayo de 2020


Querida Virgen María,
gracias por ser nuestra mamá en la fe,
por estar cerca nuestro y cuidarnos mucho
como hiciste con Jesús-niño.
Quiero conocer mejor a tu hijo
y a quererlo más cada día.
Quiero vivir como Jesús,
ser buen hijo, buen hermano y buen amigo.

Contágiame tu esperanza,
que aprenda, como tú,
a vivir en las manos de Dios.
Ayúdame a hacer crecer mi fe.
Madre Buena,


Pedimos a Nuestra Madre que nos ayude a servir a los demás y pedimos por todas aquellas personas que dan su vida cada día por los demás.




Lunes 25 de mayo de 2020

Hoy queremos mostraros una imagen alegre y agradecida que Jesús nos daría de la Virgen, por eso vamos a escuchar una carta que podría haberle escrito Jesús a su madre.
¡Hola mamá!:
¡Qué seas muy feliz! Sí, porque “Felicidad” empieza con “Fe”. ¡Y qué grande fue tu fe!, como para no desesperarte en medio de tantas dificultades.
Tienes muchos hijos que te quieren, como te quise yo, ¡Fíjate en todos los que nos hemos reunido hoy aquí para darte nuestro cariño! Somos gente sencilla y con fe.
Te pido que cuides a cada uno de los aquí presentes ¡Vela por ellos! Enséñales a creer, a querer y a saber esperar. Porque todo sufrimiento pasa y de la espina que nos hirió, nacerá una nueva rosa.
De todo corazón tu hijo,
Jesús.
Escuchamos esta canción, que nos transmite la alegría que impregna la Virgen María:



¿Qué cosas tienes tú que te alegran? ¿Qué es lo que te alegra?
Le damos gracias a la Virgen y rezamos juntos, Dios te salve María…


Entradas populares de este blog

¡¡¡RETOS LESTONNAC!!!

T e cuento:   Si quieres puedes participar en este juego de " Los retos de Lestonnac"  mandando al correo del tutor vuestra solución al reto que se propone ¡Tienes esta semana para intentarlo y mandárnoslo! Subiremos a nuestra página web y a redes sociales las fotos que nos mandéis con el reto conseguido o intentándolo. Yo ya estoy practicando el reto. ¡Atrévete y trata de superarlo! También es buen momento para ser creativo y compartirlo con los demás. Facebook:  https://www.facebook.com/colegiolestonnacvalladolid/ Twitter:  https://twitter.com/lestonnacvallad Instagram:    https://www.instagram.com/lestonnacvalladolid/                                                  ¡Anímate y participa, puede ser divertido!  Pincha en la imagen para ver los retos

Continuamos

  ¡Atención alumnos y alumnas de 4º de Educación Primaria!   Mientras no podamos vernos en el aula, desde aquí os seguimos acompañando y vosotros aprendiendo. Desde cada una de las pestañas de este blog podéis encontrar las actividades educativas para estos días de cada una de vuestras áreas. ¡Mucho ánimo y vuestros profesores estamos para resolver cualquier duda!