Ir al contenido principal

RECURSOS

13ª SEMANA SIN COLEGIO:

Día 23 de junio, final de curso, un curso que ha sido muy especial, desde que un día, de pronto, un virus nos hizo quedar en casa. Quién iba a decirnos a nosotros que aquel 13 de marzo saldríamos del colegio para no volver en 100 días. 

Un agradecimiento profundo y de corazón por haber convertido vuestras casas en una parte del colegio. Sois unos verdaderos héroes. Gracias a vuestras familias que nos han permitido estar ahí, en la distancia, en nuestra tarea docente.

Os queremos y os echamos tanto de menos que cuando podamos volver a vernos y aunque no podamos abrazarnos, aprenderemos a sonreír con la mirada, a estar más juntos que nunca a pesar de la distancia y a seguir tendiendo la mano.


Hasta pronto!. Ánimo, feliz verano y mucha salud!



12ª SEMANA SIN COLEGIO:

Y ya tres meses, sin estar juntos, sin encontrarnos en nuestras aulas (las que no son virtuales).

Este curso parece que se acabará de este modo, desde casa. Mientras tanto, seguimos trabajando por una nueva manera de ver el mundo…donde los héroes sean las personas capaces de mejorar la vida de los demás: sanitarios, limpiadores, profesorado…Educación con sentido, Compañía de María.



Ilustración by Bansky

11ª SEMANA SIN COLEGIO:


Un agradecimiento enorme y profundo a todos esos papás y mamás, que han convertido su casa en una parte del cole para colaborar en la tarea educativa que los profesores tenemos desde las nuestras, las cuales también son ahora un poco colegio.

ConZENtrate

CUADERNO DE DESARROLLO EMOCIONAL 

EN FAMILIA.

Pincha aquí y descubrirás un montón de actividades para desarrollar en familia.

10ª SEMANA SIN COLEGIO:

Muy pronto los abrazos virtuales que nos enviamos por mensajes y videollamadas podrán ser reales.



¡Ánimo a todos! ¡Ya falta muy poco! Los nuestros para tod@s aquellos que están luchando contra este virus.



Construimos. Con sentido. Contigo



9ª SEMANA SIN COLEGIO:


Aunque ahora solo estemos "unidos" en la distancia y de  manera virtual, sois nuestra familia. Alumnos, alumnas, familias, Comunidad  Educativa del Colegio Lestonnac, somos y seremos una pequeña-gran familia. Volverán los abrazos y los momentos compartidos en nuestro Colegio.




8ª SEMANA SIN COLEGIO:




Empezamos una semana importante para la familia de la Compañía de María.


Este jueves celebraremos la fiesta de la fundadora de la Compañía de María. Nuestra querida Santa Juana de Lestonnac. 


SANTA JUANA 2020 EN CASA:



                     ¡Participa en el Escape Game!. 
Inscripciones hasta el viernes 8 de mayo.


7ª SEMANA SIN COLEGIO:



La creatividad es inventar, experimentar, crecer, tomar riesgos, romper reglas, cometer errores y divertirse.

¡Confiamos en nuestros alumnos más que nunca porque ellos son los que crearán el nuevo futuro! ¡Y queremos seguir estando a su lado para acompañarles en este camino! 

¡Un futuro mejor es posible y lo construimos juntos.


Foto by @tanaka_tatyuya

6ª SEMANA SIN COLEGIO:



Ayer, después de 42 días, nuestros niños y jóvenes han podido salir de casa acompañados por un adulto.
¡Ya va quedando menos para poder vernos!


Por cierto, sigue bajando hacia abajo este blog y encontrarás nuevas publicaciones como las oraciones de cada día.

5ª SEMANA SIN COLEGIO:




Todos los profesores del Colegio Lestonnac estamos trabajando duro para que este tercer trimestre os sintáis acompañados. ¡Estamos aquí para todo lo que podáis necesitar!
Ahora más que nunca Compañía de María quiere:

Construir. Con sentido. Contigo


4ª SEMANA SIN COLEGIO:

¡SEGUIMOS ACOMPAÑÁNDOTE DESDE CASA!: 





Aunque de una manera especial y aún lejos de vosotros, todo el profesorado hemos estado trabajando muy duro para volveros a acompañar.

Inicio de un trimestre muy diferente pero lo más importante es que ¡volvemos a Estar Tod@ Junt@s!
¡Ánimo, Paciencia y mucha, mucha salud!
3,2,1 Empezamos!!!


¡NOS VAMOS DE VACACIONES!: 

Del 3 al 13 de abril serán las vacaciones de Semana Santa. Este año sin salir de casa, más especiales que nunca...pero cada vez quedará menos para poder vernos. ¡ Os echamos de menos!

¡Haz tu palma de Domingo de Ramos y ponla en tu ventana!...Puedes ver el vídeo en nuestras redes sociales


EL COLE EN CASA




De lunes a viernes en TV Castilla y León (La 7) de 16:15h



3ª SEMANA SIN COLEGIO: 

Y entonces un día te das cuenta que todo comienza de nuevo y la sonrisa vuelve a ser la dueña de su VIDA.

¡Muchas fuerza para tod@s!

#quedateencasa


COLOREA EL DIPLOMA #QUEDATEENCASA: 




2ª SEMANA SIN COLEGIO: 

Recibir ánimo-animarse-animar a alguien


Segunda semana en casa para todos. Volveremos a darnos esos abrazos que tanto nos gustan y nos llenan de amor, pero ahora no es posible. Quedarse en casa es la única forma de vencer a este virus. Mucho ánimo para todos.


1ª SEMANA SIN COLEGIO:

La importancia de seguir una rutina




1 de Mayo. Día del Trabajo



23 de Abril. Día de Castilla y León

El Día de Castilla y León es la fiesta oficial de dicha comunidad autónoma española. El centro de la celebración es la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros, lugar en el que se conmemora el aniversario de la batalla de Villalar, decisiva batalla de la Guerra de las Comunidades de Castilla 



23 de Abril. Día de Libro

Hoy la dedicaremos a celebrar el Día del Libro, que como todos sabéis se celebra cada año el 23 de abril.

No se trata de una fecha elegida al azar. Es una fecha muy importante en la historia de la literatura porque ese día murieron  novelistas, poetas, dramaturgos, tan importantes como Miguel de Cervantes, William Shakespeare....


Todos las clases del colegio van a participar en una actividad donde pondréis a prueba vuestros conocimientos sobre el mundo de los cuentos, la lectura, la literatura…


2 de ABRIL día Mundial del Autismo:



La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de la Conciencia sobre el Autismo (A/RES/62/139) para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.



22 de MARZO.  IV Domingo de Cuaresma:


21 de MARZO. 
Día Mundial Síndrome de Down:



"No hay personas con discapacidades, sino con capacidades diferentes". Pablo Pineda


Desde hace años, cada 21 de marzo, con motivo del día del síndrome de down, nos ponemos calcetines desparejados para concienciar sobre la diferencia y apostar por la inclusión.


Este año, nos pondremos los calcetines en las manos para aplaudir a todas y cada una de esas personas que en estos días están aportando su granito de arena por su lucha contra el coronavirus.


EL JUEGO DEL CORONAVIRUS:



Entradas populares de este blog

¡¡¡RETOS LESTONNAC!!!

T e cuento:   Si quieres puedes participar en este juego de " Los retos de Lestonnac"  mandando al correo del tutor vuestra solución al reto que se propone ¡Tienes esta semana para intentarlo y mandárnoslo! Subiremos a nuestra página web y a redes sociales las fotos que nos mandéis con el reto conseguido o intentándolo. Yo ya estoy practicando el reto. ¡Atrévete y trata de superarlo! También es buen momento para ser creativo y compartirlo con los demás. Facebook:  https://www.facebook.com/colegiolestonnacvalladolid/ Twitter:  https://twitter.com/lestonnacvallad Instagram:    https://www.instagram.com/lestonnacvalladolid/                                                  ¡Anímate y participa, puede ser divertido!  Pincha en la imagen para ver los retos

Continuamos

  ¡Atención alumnos y alumnas de 4º de Educación Primaria!   Mientras no podamos vernos en el aula, desde aquí os seguimos acompañando y vosotros aprendiendo. Desde cada una de las pestañas de este blog podéis encontrar las actividades educativas para estos días de cada una de vuestras áreas. ¡Mucho ánimo y vuestros profesores estamos para resolver cualquier duda!