PHYSICAL EDUCATION FOR 4º OF PRIMARY
Recordad ver por televisión en el canal Clan TV del programa aprendemos juntos. Educación Física toca los miércoles 10 a 11 horas, horario para los alumnos de tu edad. También en la televisión autonómica (CyL TV) hay sesión de Educación Física los martes a las 16:15 en su canal 7 y repetido a las 18 horas en el canal 8. Anímate a contarme lo que más te ha gustado de esta semana.
PHYSICAL EDUCATION FOR 4º OF PRIMARY 27 of May to 3 of June
Semana del 12 al 19 de junio
¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Estamos en junio y ya nos quedan
pocas semanas de clase. ¡Se acerca el verano y las vacaciones! Hemos terminado los ejercicios de
equilibrio y la coordinación pero puedes seguir practicando. Espero que te
gustasen. Ahora vamos a aprovechar estas
últimas semanas para recordar un poquito todo lo que hemos trabajado.
Recuerda que ahora que podemos salir de casa es súper importante superar los 60 minutos de
actividad física diaria. Caminar en
estas salidas y otras habilidades motrices (corriendo, saltando, desplazándoses en diferentes direcciones, girando,
realizando equilibrios, esquivando…). ¡Mantente activo!
Tarea 1
Vamos
a intentar mantener estos objetos en el aire sin que se caigan. ¿Serás capaz de
aguantar 10, 20 o 30 segundos sin que se caigan. Además, incluyo una práctica
de lanzamientos. Inténtalo varias veces. A mí a la primera no me salió pero
después si. Mira aquí que te lo muestro con un vídeo y atentos que tiene premio final.
Semana del 5 al 12 de junio
¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Empezamos mes de junio y todavía desde casa.
Bueno chicos sé que los estáis haciendo muy bien y estáis aprovechando para
pasear y hacer actividad física cuando podéis hacerlo. ¡Seguid así! Espero que
pronto podamos vernos en persona, jugar y pasarlo bien todos juntos. Pero
mientras tanto me gustaría volver a hacer un video llamado con vosotros que ya
ha pasado más de una semana de la última vez. ¡Me encantó veros!
Recuerda que ahora que podemos salir de casa es súper importante superar los 60 minutos de
actividad física diaria. Caminar en
estas salidas y otras habilidades motrices (corriendo, saltando, desplazándoses en diferentes direcciones, girando,
realizando equilibrios, esquivando…). ¡Mantente activo!
Tarea 1
Última
semana de equilibrio y la coordinación, ¿Te parecieron fáciles los juegos de la
semana pasada? ¡A ver si eres capaz de hacer estos! Ahora ya tienes que ser
todo un experto en equilibrio. ¡Demuéstramelo!
Ver el vídeo, intenta hacer el juego de equilibrio y
mándame una foto, vídeo o escríbeme contándome si lo has conseguido: Cuidado que son dos cosas a la vez.
Hacedlo quitando todo lo que haya cerca que se pueda caer o romper.
Ver el vídeo, intenta hacer el juego de equilibrio y
mándame una foto, vídeo o escríbeme contándome si lo has conseguido: este es un poquito más largo pero
tiene más cosas y ¡más divertido!
Y si tienes ganas de más aquí tienes otro vídeo, más difícil
todavía. Este tiene ejercicios que vosotros que sois mayores podéis intentar
pero puede que hayáis crecido tanto en este tiempo y hayáis mejorado tanto vuestro
equilibrio que os salgan. Si lo intentas hazlo con ayuda de un adulto, ten
cuidado que no quiero que te lesiones ¿vale?
Tarea 2
¡Última semana del juego de las cuentas!
Nuestro ya tradicional juego matemático semanal
tiene algunas novedades:
MONDAY
|
TUESDAY
|
WEDNESDAY
|
THURSDAY
|
FRIDAY
|
SATURDAY
|
SUNDAY
|
10000 – 9999 =
4 x 4=
|
12222- 11215=
60 : 10 =
|
13333 - 13330=
7 x 6 =
|
14444 - 14429 =
120 : 6 =
|
15555 - 15545=
200 : 10 =
|
16666 - 16664 =
180 : 9 =
|
17777 - 17760 =
8 X 8 =
|
RECUERDA NUESTRA LISTA DE EJERCICIOS FÍSICOS:
1: aguanta equilibrio 20 segundos apoyando solo
un pie en el suelo y con los ojos cerrados.
2: salta 15 veces abriendo y cerrando piernas y
brazos a la vez.
3: recorre tu casa saltando con los pies juntos
4: recorre toda tu casa saltando a la pata coja
con el pie izquierdo.
5: Baila una canción de “just dance” en youtube.
6: Aguanta en equilibrio 20 segundos apoyando
solo un pie. Pon el otro pie bien alto.
7: reta a alguien de tu familia con una de las
pruebas de superhéroes que hicimos en la Semana de la Cultura Inglesa en
Educación Física.
8: baila una canción de “zumba kids” en youtube.
9: da 100 pasos por tu casa sin parar.
10: Haz 15 sentadillas
11: haz la carretilla por tu casa con la ayuda
de un familiar.
12: haz el calentamiento que hacemos en clase de
Educación Física.
13: a 3 zancadas de una silla , lanza 5
calcetines enrollados dejándolos encima de la silla.
14: juega al “pulso chino” con un familiar.
15: dibuja y escribe un juego que te guste de
EF, mándaselo al profesor.
16: recorre toda tu casa saltando a la pata coja
con el pie derecho.
17: Agáchate flexionando rodillas, coge un rollo
de papel higiénico el suelo, salta y vuelve a tocar en el suelo con él. Hazlo
10 veces.
18: skipping (Rodillas arriba) durante 30
segundos (Intenta cantar una canción mientras lo haces).
19: Colocar 3 sillas en fila, pasa por debajo de
ellas.
20: A 3 zancadas de un cubo/cesto, meter 10
calcetines enrollados.
Semana del 29 de mayo al 5 de junio
¡Hola a todos! ¿Cómo estáis?
Recordad
que ahora que podemos salir de casa es súper importante superar los 60
minutos de actividad física diaria. Caminar en estas salidas y
otras habilidades motrices (corriendo, saltando, desplazándoses en
diferentes direcciones, girando, realizando equilibrios, esquivando…).
¡Mantente activo!
Tarea 1
Continuamos esta semana desarrollando el equilibrio y la
coordinación, ¿Te parecieron fáciles los juegos de la semana pasada? ¡A ver si
eres capaz de hacer estos! Nos vienen genial para controlar nuestro cuerpo
Ver el vídeo, intenta hacer el juego de equilibrio y mándame
una foto, vídeo o escríbeme contándome si lo has conseguido:
Ver el vídeo, intenta hacer el juego de equilibrio y mándame
una foto, vídeo o escríbeme contándome si lo has conseguido: este es
un poquito más difícil.
Y si tienes ganas de más aquí tienes otro vídeo más, más difícil
todavía. ¿Serás Capaz?
Estoy muy
contento porque muchos me habéis mandado vídeo. A si que como premio aquí
tenéis una sesión muy chula y completa sobre equilibrio si la queréis hacer.
Recordad que siempre es bueno calentar como hacemos en clase y aquí tenéis un
buen ejemplo de calentamiento específico también.
¿Sois capaces de hacer
todos los ejercicios? Cuidado con alguno si lo hacéis en casa dejar espacio a
vuestro alrededor por si os movéis mucho. Yo me lo he pasado muy bien
haciéndolo. Este ya es para 10.
Tarea 2
¡seguimos con el juego de las cuentas!
Aquí va el juego matemático semanal, ¿podrás
completarlo? cuéntamelo en 5 líneas
MONDAY
|
TUESDAY
|
WEDNESDAY
|
THURSDAY
|
FRIDAY
|
SATURDAY
|
SUNDAY
|
8802 – 8551 =
32 : 4=
6 + (dado)=
|
9214- 7991=
55 : 5 =
7 – (dado) =
|
7304-7033=
27 : 3 =
5 + (dado)=
|
8103 – 7903 =
60 : 6 =
4 + (dado)=
|
2911-2892=
200 : 8 =
1 + (dado)=
|
2434 – 2255 =
80 : 8 =
2 + (dado) =
|
2958 – 2806 =
44: 4 =
3 x (dado) =
|
RECUERDA NUESTRA LISTA DE EJERCICIOS FÍSICOS:
1: A 3 zancadas de un cubo/cesto, meter 10
calcetines enrollados.
2: Colocar 3 sillas en fila, pasa por debajo de
ellas.
3: skipping (Rodillas arriba) durante 30
segundos (Intenta cantar una canción mientras lo haces)
4: Agáchate flexionando rodillas, coge un rollo
de papel higiénico el suelo, salta y vuelve a tocar en el suelo con él. Hazlo
10 veces.
5: Aguanta en equilibrio 20 segundos apoyando
solo un pie. Pon el otro pie bien alto.
6: recorre toda tu casa saltando a la pata coja
con el pie derecho.
7: reta a alguien de tu familia con una de las
pruebas de superhéroes que hicimos en la Semana de la Cultura Inglesa en
Educación Física.
8: baila una canción de “zumba kids” en youtube.
9: da 100 pasos por tu casa sin parar.
10: Haz 15 sentadillas
11: haz la carretilla por tu casa con la ayuda
de un familiar.
12: haz el calentamiento que hacemos en clase de
Educación Física.
13: a 3 zancadas de una silla , lanza 5
calcetines enrollados dejándolos encima de la silla.
14: juega al “pulso chino” con un familiar.
15: dibuja y escribe un juego que te guste de
EF, mándaselo al profesor.
16: Baila una canción de “just dance” en
youtube.
17: recorre toda tu casa
saltando a la pata coja con el pie izquierdo.
18: recorre tu casa saltando con los pies
juntos.
19: salta 15 veces abriendo y cerrando piernas y
brazos a la vez.
20: aguanta equilibrio 20 segundos apoyando solo
un pie en el suelo y con los ojos cerrados.
Semana del 22 al 29 de mayo
Tarea 1
¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Me encantó veros ayer por videollamada, estabais muy guapos. ¿Reconocisteis la máscara que llevaba puesta? Nos lo pasamos muy bien aquella semana con los disfrazes. ¡Qué recuerdos!
Os vuelvo a recordar que ahora que podemos salir de casa es súper importante superar los 60 minutos de actividad física diaria. Caminar en estas salidas y otras habilidades motrices (corriendo, saltando, desplazándoses en diferentes direcciones, girando, realizando equilibrios, esquivando…). ¡Mantente activo!
Hemos terminado nuestra Unidad Didáctica de Danza y baile y lo habéis hecho muy bien ¡Enhorabuena!. Si queréis más videos con bailes o danzas me los pedís. Pero vamos a seguir aprendiendo cosas nuevas, conocernos un poco más y seguir mejorando físicamente ¿Vale?
Tarea 1
Comenzamos esta semana con este juego de equilibrio que puedes crear tú mismo en tu casa y jugar contra tus padres o hermanos. ¿Qué tal se te da mantener el equilibrio?
Ver el vídeo, intenta hacer el juego de equilibrio y mándame una foto, vídeo o escríbeme contándome si lo has conseguido:
Ver el vídeo, intenta hacer el juego de equilibrio y mándame una foto, vídeo o escríbeme contándome si lo has conseguido: este es un poquito más difícil.
Y si tienes ganas de más aquí tienes otro vídeo más, más difícil todavía. ¿Serás Capaz?
https://www.youtube.com/watch?v=1B3E63m-ND4
Tarea 2
Tarea 2
Ayer hablamos por videollamada de esta tarea semanal y alguno de vuestros compañeros echó en falta divisiones. Mirad que hay novedades ¡seguimos con el juego de las cuentas!
Aquí va el juego matemático semanal, ¿podrás completarlo? cuéntamelo en 5 líneas
MONDAY
|
TUESDAY
|
WEDNESDAY
|
THURSDAY
|
FRIDAY
|
SATURDAY
|
SUNDAY
|
6802 – 6552 =
60 : 6 =
6 + (dado)=
|
7214- 6994=
45 : 5 =
7 – (dado) =
|
2304-2034=
27 : 3 =
5 + (dado)=
|
8103 – 7903 =
32 : 4=
4 + (dado)=
|
2811-2791=
100 : 4 =
1 + (dado)=
|
1435 – 1255 =
72 : 8 =
2 + (dado) =
|
2956 – 2806 =
36: 4 =
3 x (dado) =
|
RECUERDA NUESTRA LISTA DE EJERCICIOS FÍSICOS:
1: A 3 zancadas de un cubo/cesto, meter 10 calcetines enrollados.
2: Colocar 3 sillas en fila, pasa por debajo de ellas.
3: skipping (Rodillas arriba) durante 30 segundos (Intenta cantar una canción mientras lo haces)
4: Agáchate flexionando rodillas, coge un rollo de papel higiénico el suelo, salta y vuelve a tocar en el suelo con él. Hazlo 10 veces.
5: Aguanta en equilibrio 20 segundos apoyando solo un pie. Pon el otro pie bien alto.
6: recorre toda tu casa saltando a la pata coja con el pie derecho.
7: reta a alguien de tu familia con una de las pruebas de superhéroes que hicimos en la Semana de la Cultura Inglesa en Educación Física.
8: baila una canción de “zumba kids” en youtube.
9: da 100 pasos por tu casa sin parar.
10: Haz 15 sentadillas
11: haz la carretilla por tu casa con la ayuda de un familiar.
12: haz el calentamiento que hacemos en clase de Educación Física.
13: a 3 zancadas de una silla , lanza 5 calcetines enrollados dejándolos encima de la silla.
14: juega al “pulso chino” con un familiar.
15: dibuja y escribe un juego que te guste de EF, mándaselo al profesor.
16: Baila una canción de “just dance” en youtube.
17: recorre toda tu casa saltando a la pata coja con el pie izquierdo.
18: recorre tu casa saltando con los pies juntos.
19: salta 15 veces abriendo y cerrando piernas y brazos a la vez.
20: aguanta equilibrio 20 segundos apoyando solo un pie en el suelo y con los ojos cerrados.
Semana del 8 al 15 de mayo
Buenos días familia,
Me encantó poder veros por videollamada a la mayoría de vosotros. Se os ve bien y muy grandes. ¿habéis crecido? Casi todos teníamos novedades, como algún corte de pelo a otros nos había crecido mucho el nuestro...Os animo a seguir aprendiendo y contestando a las tareas. Me alegra mucho cuando recibo las tareas de Educación Física y muchos me dijisteis que salís a pasear y hacéis ejercicio diaria. ¡Es super importante para estar sanos y no ponernos malos! Al igual que comer saludable como hablamos la semana pasada.
Tarea 1
Siempre debemos hacer algo antes de empezar cualquier actividad física, y nosotros lo hacemos siempre al inicio de cada sesión.
Responde a estas preguntas:
1. ¿Qué es?
2. Describe cómo lo hacemos
3. Dí por qué es importante hacerlo siempre. ¡Se creativo! Hazlo en ingles y en español, ¡pero inténtalo antes en ingles! Puedes usar imágenes tuyas propias pero hay que explicarlas también.
Tarea 2
Como ya es tradición en nuestra clase, ¡seguimos
con el juego de las cuentas!
Aquí va el juego matemático semanal, ¿podrás
completarlo? cuéntamelo en 5 líneas
MONDAY
|
TUESDAY
|
WEDNESDAY
|
THURSDAY
|
FRIDAY
|
SATURDAY
|
SUNDAY
|
230-203=
3 x 6=
6 + (dado)=
|
281-279=
2 x 7=
7 – (dado) =
|
680 – 655 =
5 x 3 =
5 + (dado)=
|
810 – 790 =
3 x 3 =
4 + (dado)=
|
721- 699=
2 x 5 =
1 + (dado)=
|
43 – 25 =
5 x 4 =
2 + (dado) =
|
95 – 80 =
4 x 4 =
3 x (dado) =
|
Ejemplo:
MONDAY:
230-203= 17 (recorre toda tu casa
saltando a la pata coja con el pie izquierdo.
)
3 X 6 = 18 (recorre tu casa saltando con
los pies juntos.)
6 + (Tiré el dado y salió 6)= 6 + 6 = 12
(haz el calentamiento que hacemos en clase de Educación Física.)
1: A 3 zancadas de un cubo/cesto, meter 10 calcetines enrollados.
2: Colocar 3 sillas en fila, pasa por debajo de ellas.
3: skipping (Rodillas arriba) durante 30 segundos (Intenta cantar una canción mientras lo haces)
4: Agáchate flexionando rodillas, coge un rollo de papel higiénico el suelo, salta y vuelve a tocar en el suelo con él. Hazlo 10 veces.
5: Aguanta en equilibrio 20 segundos apoyando solo un pie. Pon el otro pie bien alto.
6: recorre toda tu casa saltando a la pata coja con el pie derecho.
7: reta a alguien de tu familia con una de las pruebas de superhéroes que hicimos en la Semana de la Cultura Inglesa en Educación Física.
8: baila una canción de “zumba kids” en youtube.
9: da 100 pasos por tu casa sin parar.
10: Haz 15 sentadillas
11: haz la carretilla por tu casa con la ayuda de un familiar.
12: haz el calentamiento que hacemos en clase de Educación Física.
13: a 3 zancadas de una silla , lanza 5 calcetines enrollados dejándolos encima de la silla.
14: juega al “pulso chino” con un familiar.
15: dibuja y escribe un juego que te guste de EF, mándaselo al profesor.
16: Baila una canción de “just dance” en youtube.
17: recorre toda tu casa saltando a la pata coja con el pie izquierdo.
18: recorre tu casa saltando con los pies juntos.
19: salta 15 veces abriendo y cerrando piernas y brazos a la vez.
20: aguanta equilibrio 20 segundos apoyando solo un pie en el suelo y con los ojos cerrados.
Semana del 1 de al 8 de mayo
¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Desde ayer podéis salir una hora al
día acompañados a la calle por lo si en vuestras circunstancias podéis salir, y
vuestros padres así lo deciden siempre por vuestro bien, os recomiendo estas
ideas para aprovechar vuestras salidas a la calle. ¡Será divertido!
Aquí os envío tareas para esta semana:
Tarea 1
Desde
el colegio seguimos trabajando nuestro proyecto de Educación para el Desarrollo. Este mes nos toca trabajar el ODs3
sobre “Salud y bienestar”. Un equipo
de profesores del colegio nos ha preparado esta actividad que yo he adaptado
para tu clase. Como trata sobre salud y más concreto sobre hábitos de
alimentación va muy ligado con el área de educación Física y naturales.
Lo
primero que tienes que hacer el ver estos vídeos:
“Dale a tu cuerpo alegría y nutrición”
Tras
el visionado de los vídeos, responde en casa a preguntas que animan a la
reflexión. Comentarlo entre los que estáis en casa.
-¿Qué hemos visto en el vídeo?
- ¿Qué cambios alimentarios hemos
experimentado en el periodo de cuarentena?
- En cuanto a la actividad física ¿qué
necesidades hemos experimentado en la cuarentena?
Después
de las preguntas de reflexión, ver el siguiente concepto que se explica aquí:
Finalmente, escríbeme en dos líneas que es lo que más te ha
llamado la atención de estos dos vídeos o de lo que habéis hablado en casa de
estas preguntas.
Mándame una foto o haz un dibujo de un plato saludable que comas
esta semana. Puede ser del desayuno, del almuerzo, de la comida, de la merienda
o de la cena.
Tarea 2
Esta semana tenemos fiesta jueves y viernes pero la actividad física no debe parar. ¡Se responsable de tu propia salud y haz ejercicio diario!
Aquí va el juego matemático semanal, ¿podrás completarlo? cuéntamelo en 5 líneas
MONDAY
|
TUESDAY
|
WEDNESDAY
|
THURSDAY
|
FRIDAY
|
SATURDAY
|
SUNDAY
|
650 – 625 =
3 x 5 =
4 + (dado)=
|
710 – 690 =
3 x 3 =
5 + (dado)=
|
240 – 213 =
6 x 3 =
6 + (dado)=
|
301 – 299=
7 x 2 =
7- (dado)=
|
920- 899=
2 x 5 =
1 + (dado)=
|
33 – 15 =
5 x 4 =
2 + (dado) =
|
45 – 30 =
4 x 4 =
3 x (dado) =
|
Ejemplo:
WEDNESDAY:
240-223= 17 (recorre toda tu casa saltando a la pata coja con el pie izquierdo.
)
6 X 3 = 18 (recorre tu casa saltando con los pies juntos.)
6 + (Tiré el dado y salio 6)= 6 + 6 = 12 (haz el calentamiento que hacemos en clase de Educación Física.)
WEDNESDAY:
240-223= 17 (recorre toda tu casa saltando a la pata coja con el pie izquierdo.
6 X 3 = 18 (recorre tu casa saltando con los pies juntos.)
6 + (Tiré el dado y salio 6)= 6 + 6 = 12 (haz el calentamiento que hacemos en clase de Educación Física.)
RECUERDA NUESTRA LISTA DE EJERCICIOS FÍSICOS:
1: A 3 zancadas de un cubo/cesto, meter 10 calcetines enrollados.
2: Colocar 3 sillas en fila, pasa por debajo de ellas.
3: skipping (Rodillas arriba) durante 30 segundos (Intenta cantar una canción mientras lo haces)
4: Agáchate flexionando rodillas, coge un rollo de papel higiénico el suelo, salta y vuelve a tocar en el suelo con él. Hazlo 10 veces.
5: Aguanta en equilibrio 20 segundos apoyando solo un pie. Pon el otro pie bien alto.
6: recorre toda tu casa saltando a la pata coja con el pie derecho.
7: reta a alguien de tu familia con una de las pruebas de superhéroes que hicimos en la Semana de la Cultura Inglesa en Educación Física.
8: baila una canción de “zumba kids” en youtube.
9: da 100 pasos por tu casa sin parar.
10: Haz 15 sentadillas
11: haz la carretilla por tu casa con la ayuda de un familiar.
12: haz el calentamiento que hacemos en clase de Educación Física.
13: a 3 zancadas de una silla , lanza 5 calcetines enrollados dejándolos encima de la silla.
14: juega al “pulso chino” con un familiar.
15: dibuja y escribe un juego que te guste de EF, mándaselo al profesor.
16: Baila una canción de “just dance” en youtube.
17: recorre toda tu casa saltando a la pata coja con el pie izquierdo.
18: recorre tu casa saltando con los pies juntos.
19: salta 15 veces abriendo y cerrando piernas y brazos a la vez.
20: aguanta equilibrio 20 segundos apoyando solo un pie en el suelo y con los ojos cerrados.
Semana del 24 al 30 de abril
Esta semana tenemos fiesta jueves y viernes pero la actividad física no debe parar. ¡Se responsable de tu propia salud y haz ejercicio diario!
Aquí va el juego matemático semanal, ¿podrás completarlo? cuéntamelo en 5 líneas
MONDAY
|
TUESDAY
|
WEDNESDAY
|
THURSDAY
|
FRIDAY
|
SATURDAY
|
SUNDAY
|
650 – 625 =
3 x 5 =
4 + (dado)=
|
710 – 690 =
3 x 3 =
5 + (dado)=
|
240 – 213 =
6 x 3 =
6 + (dado)=
|
301 – 299=
7 x 2 =
7- (dado)=
|
920- 899=
2 x 5 =
1 + (dado)=
|
33 – 15 =
5 x 4 =
2 + (dado) =
|
45 – 30 =
4 x 4 =
3 x (dado) =
|
Ejemplo:
WEDNESDAY:
240-223= 17 (recorre toda tu casa saltando a la pata coja con el pie izquierdo.
)
6 X 3 = 18 (recorre tu casa saltando con los pies juntos.)
6 + (Tiré el dado y salio 6)= 6 + 6 = 12 (haz el calentamiento que hacemos en clase de Educación Física.)
WEDNESDAY:
240-223= 17 (recorre toda tu casa saltando a la pata coja con el pie izquierdo.
6 X 3 = 18 (recorre tu casa saltando con los pies juntos.)
6 + (Tiré el dado y salio 6)= 6 + 6 = 12 (haz el calentamiento que hacemos en clase de Educación Física.)
Semana del 17 al 24 de abril
TAREA 1
¿Te
acuerdas todo lo que hicimos en la Semana de la Cultura Inglesa en Educación
Física? Hicimos un montón de juegos relacionados con los super héroes y
trabajamos las capacidades físicas básicas con ellos. Pues los vengadores han
vuelto con muchas ganas y energía. ¿Puedes seguirles el ritmo? Haz los ejercicios
que salen en el vídeo y escríbeme en 5 líneas lo que más te ha gustado y lo que
menos te ha gustado.
TAREA 2
WORKOUT WITH THE NUMBERS! PHYSICAL EDUCATION… AT
HOME!
Es
necesario que hagamos todos los días actividad física, por lo que te propongo
un juego para que todos los día hagas unos ejercicios. ¡Mejorará tu salud!
Cada
día tienes tres cuentas que hacer. Son sumas, restas, multiplicaciones o
divisiones sencillas. 2 de las cuentas están preparadas ya pero la tercera
tienes que tirar un dado para hacer la cuenta con ese número. Si no tienes dado
puedes usar 6 papelitos con 1,2 ,3,4,5,6 y elegir uno al azar.
ESCRIBEME LOS RESULTADOS DE LAS CUENTAS Y SI HAS TENIDO ALGÚN
PROBLEMA CON ALGÚN EJERCICIO.
MONDAY
|
TUESDAY
|
WEDNESDAY
|
THURSDAY
|
FRIDAY
|
SATURDAY
|
SUNDAY
|
201 – 199=
4 x 4 =
4 + (dado)=
|
220- 199=
5 x 4 =
5 + (dado)=
|
240 – 213 =
6 x 3 =
6 + (dado)=
|
250 – 225 =
7 x 2 =
7- (dado)=
|
110 – 90 =
2 x 5 =
1 + (dado)=
|
145 – 130 =
3 x 3 =
2 + (dado) =
|
233 – 215 =
3 x 5 =
3 x (dado) =
|
Ejemplo:
FRIDAY:
·
110 – 90 = 20. Busco el número 20 en la lista de más abajo y
tengo que hacer lo siguiente: “aguanta
equilibrio 20 segundos apoyando solo un pie en el suelo y con los ojos cerrados”
·
2 x 5 = 10. Busco el
número 10 en la lista de más abajo y tengo que hacer lo siguiente: “Haz 15
sentadillas”
·
1 + (dado)= 1º Tiro el dado. A mí me ha salido
6. Por lo tanto la cuenta será: 1+6= 7 Busco el número 7 en la lista de más abajo y tengo que
hacer lo siguiente: “reta a alguien
de tu familia con una de las pruebas de superhéroes que hicimos en la Semana de
la Cultura Inglesa en Educación Física”
1: A 3 zancadas de un cubo/cesto, meter 10 calcetines
enrollados.
2: Colocar 3 sillas en fila, pasa por debajo de ellas.
3: skipping (Rodillas arriba) durante 30 segundos (Intenta
cantar una canción mientras lo haces)
4: Agáchate flexionando rodillas, coge un rollo de papel
higiénico el suelo, salta y vuelve a tocar en el suelo con él. Hazlo 10 veces.
5: Aguanta en equilibrio 20 segundos apoyando solo un pie.
Pon el otro pie bien alto.
6: recorre toda tu casa saltando a la pata coja con el pie
derecho.
7: reta a alguien de tu familia con una de las pruebas de
superhéroes que hicimos en la Semana de la Cultura Inglesa en Educación Física.
8: baila una canción de “zumba kids” en youtube.
9: da 100 pasos por tu casa sin parar.
10: Haz 15 sentadillas
11: haz la carretilla por tu casa con la ayuda de un
familiar.
12: haz el calentamiento que hacemos en clase de Educación
Física.
13: a 3 zancadas de una silla , lanza 5 calcetines
enrollados dejándolos encima de la silla.
14: juega al “pulso chino” con un familiar.
15: dibuja y escribe un juego que te guste de EF, mándaselo
al profesor.
16: Baila una canción de “just dance” en youtube.
17: recorre toda tu casa
saltando a la pata coja con el pie izquierdo.
18: recorre tu casa saltando con los pies juntos.
19: salta 15 veces abriendo y cerrando piernas y brazos a la
vez.
20: aguanta equilibrio 20 segundos apoyando solo un pie en
el suelo y con los ojos cerrados.
Semana del 30 de marzo al 2 de abril
Juega con tu familia, para trabajar la expresión corporal:
1. Escribe en papeles diferentes emociones, mete los papeles en una bolsita.
2. Cada uno coge un papel y tiene que representarlo sin poder hablar. Los demás tienen que adivinarlo.
3.Igual que antes, pero con animales, profesiones, famosos…
Mándame una foto con las emociones, animales, profesiones, etc que habéis elegido. Y cuéntame qué te ha gustado más de esta tarea.
Tarea 2
Intenta seguir esta clase haciendo los movimientos. Está en inglés pero si no entiendes todas las palabras puedes seguirlo visualmente ¡Seguro que lo haces muy bien!
https://www.youtube.com/watch?v=5if4cjO5nxo
Si te pacece difícil aquí tienes otro más fácil:
https://www.youtube.com/watch?v=_97QFX3w1E4
¿Has sido capaz? Cuéntame que es lo que más te ha gustado y qué es lo que menos.
Si no puedes ver el vídeo invéntate 5 movimientos diferentes para hacer ejercicios, trata de hacer 10 repeticiones y ¡cuéntamelos!
Semana del 23 al 29 de marzo
Buenos días, mucho ánimo a todos y ¡a seguir aprendiendo!
Task 1
Some weeks ago we worked with basic physical capabilities.
1. Do you remember which are them? Write them down.
2. Choose one of the basic physical capabilities, describe it with your own words, and give two examples of exercises. You can use your own photos, but you have to explain them, too.
Deadline: 26-03-2020 at 22:00h
Tarea 1
Hace unas semanas trabajamos, en una Unidad Didáctica, las capacidades físicas básicas.
1. ¿Recuerdas cuáles son? Escríbe cuales son.
2. Elige una, descríbela con tus palabras y pon dos ejemplos de ejercicios. Puedes usar imágenes tuyas propias pero hay que explicarlas también.
Fecha límite: 26-03-2020 a las 22:00h
Task 2
We must always do something before starting any physical activity, and we always do it at the beginning of the lesson.
1. What is that?
2. Describe how we do it.
3. Say why it is always important. Be creative! Do it in English and Spanish but try it in English first! You can use your own photos, but you have to explain them, too.
Deadline: 27-03-2020 at 22:00h
Tarea 2
Siempre debemos hacer algo antes de empezar cualquier actividad física, y nosotros lo hacemos siempre al inicio de cada sesión.
1. ¿Qué es?
2. Describe cómo lo hacemos
3. Dí por qué es importante hacerlo siempre. ¡Se creativo! Hazlo en ingles y en español, ¡pero inténtalo antes en ingles! Puedes usar imágenes tuyas propias pero hay que explicarlas también.
Fecha límite: 27-03-2020 a las 22:00h
Task 3 (Optional)
Do you do any physical activity these days? Show me what you do and ask me if you want some advice.
· You can write a text, draw pictures, take your own photos, or record a video to show what physical activity you do these days, AND you also have to explain it with your own words, in English.
Tarea 3 (Opcional)
¿Haces alguna actividad física estos días? Muéstrame lo que haces, y pregúntame si necesitas consejo.
· Puedes escribir un texto, hacer dibujos, hacerte tus propias fotografías, o grabarte en video para mostrar la actividad física que haces estos días, Y también tienes que explicarlo con tus propias palabras, en inglés.
Semana del 16 al 22 de marzo
Buenos días,
A partir de ahora y hasta que nos sea posible os mandaré algunas tareas sencillas en relación a la Educación Física para recordar, reforzar y mejorar los conocimientos que ya hemos ido adquiriendo durante este curso. ¡Espero que te guste!
Task 1 (Deadline: 20-03-2020 at 22:00h)
Describe a physical education game. Write it. Explain everything as if you were telling it to a classmate who doesn’t know anything about the game. Do it in English and Spanish but try it in English first! You can use images, but you also have to explain them.
Task 2 (Deadline: 23-03-2020 at 22:00h)
Remember you practice circus skills. We are going to practice juggling. We did it in class with tennis balls. I can send you videos to reinforce the class explanation. Try it with two objects you have in your house like clementines, hankerchief boxes, lemons, onions… Be careful about the things that you use and the space where you do it. Be a professional juggler! You only need time to practice and now you have it! Be creative. Take a photo with the elements you used and/or describe the action. If you pass the first level, we will talk about the next level until we reach the third level of difficulty, as we do in class.
¿Haces alguna actividad física estos días? Muéstrame lo que haces, y pregúntame si necesitas consejo.
· Puedes escribir un texto, hacer dibujos, hacerte tus propias fotografías, o grabarte en video para mostrar la actividad física que haces estos días, Y también tienes que explicarlo con tus propias palabras, en inglés.
Semana del 16 al 22 de marzo
Buenos días,
A partir de ahora y hasta que nos sea posible os mandaré algunas tareas sencillas en relación a la Educación Física para recordar, reforzar y mejorar los conocimientos que ya hemos ido adquiriendo durante este curso. ¡Espero que te guste!
Task 1 (Deadline: 20-03-2020 at 22:00h)
Describe a physical education game. Write it. Explain everything as if you were telling it to a classmate who doesn’t know anything about the game. Do it in English and Spanish but try it in English first! You can use images, but you also have to explain them.
Task 2 (Deadline: 23-03-2020 at 22:00h)
Remember you practice circus skills. We are going to practice juggling. We did it in class with tennis balls. I can send you videos to reinforce the class explanation. Try it with two objects you have in your house like clementines, hankerchief boxes, lemons, onions… Be careful about the things that you use and the space where you do it. Be a professional juggler! You only need time to practice and now you have it! Be creative. Take a photo with the elements you used and/or describe the action. If you pass the first level, we will talk about the next level until we reach the third level of difficulty, as we do in class.
Task 3 (Optional)
Remember what we did in the past. We practiced different games with hoops.
1) Do you remember their names?
Ask me if you can’t answer the first question.
Tarea 1
Describe un juego de Educación Física. Hazlo por escrito. Recuerda explicarlo todo como si se lo tuvieses que contar a un compañero que no sabe nada sobre el juego. Hazlo en inglés y en español, pero inténtalo primero en inglés. Puedes usar imágenes pero hay que explicar las imágenes también.
Fecha límite: 20-03-2020 a las 22:00h
Describe un juego de Educación Física. Hazlo por escrito. Recuerda explicarlo todo como si se lo tuvieses que contar a un compañero que no sabe nada sobre el juego. Hazlo en inglés y en español, pero inténtalo primero en inglés. Puedes usar imágenes pero hay que explicar las imágenes también.
Fecha límite: 20-03-2020 a las 22:00h
Tarea 2
Recuerda que vosotros creasteis por grupos una actuación de habilidades de circo. Ahora, esto es un trabajo individual. Vamos a practicar y reforzar hacer malabares. Lo hicimos en clase con pelotas de tenis, pero si no te acuerdas pregúntame cuando me mandes las tareas, que te puedo mandar videos para reforzar la explicación de clase. Empezar con 2 objetos que tengáis en casa como mandarinas, cajas de pañuelos, limones, cebollas… y tener cuidado con que no sean frágiles y el espacio donde lo hacéis, tanto de largo como de altura. Mucho cuidado. Lo puedes hacer de pie, sentado… ¡Conviértete en un malabarista profesional! Hace falta tiempo de práctica, y ahora lo tienes. Se creativo. Hazte una foto con los objetos que usaste y/o describe la acción. Si pasas el primer nivel, hablaremos sobre el siguiente hasta llegar a los 3 niveles de dificultad como hacemos en clase.
Fecha límite: 23-03-2020 a las 22:00h
Tarea 3 (Opcional)
Recuerda lo que hicimos en el pasado Practicamos diferentes juegos con aros.
1) ¿Te acuerdas cómo se llaman?
Pregúntame si no puedes contestar a la primera pregunta.
Recuerda que vosotros creasteis por grupos una actuación de habilidades de circo. Ahora, esto es un trabajo individual. Vamos a practicar y reforzar hacer malabares. Lo hicimos en clase con pelotas de tenis, pero si no te acuerdas pregúntame cuando me mandes las tareas, que te puedo mandar videos para reforzar la explicación de clase. Empezar con 2 objetos que tengáis en casa como mandarinas, cajas de pañuelos, limones, cebollas… y tener cuidado con que no sean frágiles y el espacio donde lo hacéis, tanto de largo como de altura. Mucho cuidado. Lo puedes hacer de pie, sentado… ¡Conviértete en un malabarista profesional! Hace falta tiempo de práctica, y ahora lo tienes. Se creativo. Hazte una foto con los objetos que usaste y/o describe la acción. Si pasas el primer nivel, hablaremos sobre el siguiente hasta llegar a los 3 niveles de dificultad como hacemos en clase.
Fecha límite: 23-03-2020 a las 22:00h
Tarea 3 (Opcional)
Recuerda lo que hicimos en el pasado Practicamos diferentes juegos con aros.
1) ¿Te acuerdas cómo se llaman?
Pregúntame si no puedes contestar a la primera pregunta.