Ir al contenido principal

MÚSICA


Week of June 11-18, 2020
  • Watch the video about musical instruments.
  • Mira el vídeo sobre los instrumentos musicales.
  • In this word search are hidden some musical instruments. You have to find them before the time ends. The chronometre last 4 minutes, enough time to win the game.
  • En esta sopa de letras se esconden algunos instrumentos musicales. Tienes que encontrarlos antes de que se termine el tiempo. El cronómetro dura 4 minutos, tiempo suficiente para ganar el juego.
  • Memory Game. Match the cards. Click on a card and then find its match.
  • Juego de memoria. Empareja las cartas. Haz clic sobre una carta y luego encuentra su pareja.

 
Week of June 4-11, 2020
 Time to sing
  • Listen to the song I am the music man. Move with the music. Then, sing the song.
  • Escucha la canción I am the music man. Muévete con la músca. Luego, canta la canción.

  • In your notebook, write the musical instruments mentioned in the song.
  • En tu cuaderno, escribe los instrumentos musicales mencionados en la canción. 

  • Now, copy in your notebook. Make your own version of the song by drawing, writing, or glueging words in the blanks.
  • Ahora copia en tu cuaderno. Haz tu propia versión de la canción dibujando, escribiendo o pegando palabras en los espacios en blanco (I play ....) .






Week of May 28 - June 4, 2020

  • Listen to the song The Music Staff  Rap and sing the song.
  • Escucha la canción The Music Staff Rap y canta la canción. 
Remember
"Staff" = "Stave" = Pentagrama
Recuerda
 "Staff" y "stave", significan pentagrama. La palabra "staff" se utiliza más en América y la palabra "stave" en Reino Unido.

Remember: put your left hand on the top. 
Recuerda: pon tu mano izquierda en la parte superior de la flauta.


  • Recorder song: Folksong. Notes: si, la and sol.
  • Canción con flauta. Notas: si la y sol



Week of May 14-21, 2020
Remember: put your left hand on the top. 
Recuerda: pon tu mano izquierda en la parte superior de la flauta.

  • Recorder Song: La musa de los vientos. Notes: si, la and sol
  • Canción con flauta. Notas: si la y sol
 


  • Here's a fun speech song for all those colts fans out there!


Week of May 7-14, 2020
  • Rhythmic patterns: listen and guess the rhythms.
  • Patrones rítmicos: escucha y adivina los ritmos.

Remember: put your left hand on the top. 
Recuerda: pon tu mano izquierda en la parte superior de la flauta.
  • Recorder Song: Gently Sleep (Suo Gan)


  • Now sing the song Suo Gan. 
  • Ahora canta la canción  Suo Gan.

Week of April 30-May 7, 2020
  • Rhythm practice: Chocolate - Rhythm sticks game
  • Práctica rítmica: Chocolate 

Remember: put your left hand on the top. It covers the first three holes and the hole on the back.
 Recuerda: pon tu mano izquierda en la parte superior de la flauta. Tapa los tres primeros agujeros y el agujero de la parte posterior.

  • Recorder Song. Recorder Warm Up: Preparing for Gently Sleep.
  •  Canción con flauta. Calentamiento.Preparación para Gently Sleep

Week of April 16-23, 2020

Remember: put your left hand on the top. It covers the first three holes and the hole on the back.
 Recuerda: pon tu mano izquierda en la parte superior de la flauta. Tapa los tres primeros agujeros y el agujero de la parte posterior.
  • Now play the song on the recorder. 
  • Ahora toca la canción con la flauta.
 

  • Now sing the song Hot Cross Buns. 
  • Ahora canta la canción  Hot Cross Buns.

Week of March 30 - April 3, 2020
  • Rhythm practice. Watch this video and clap, tap or stomp along.
  • Práctica rítmica. Mira este vídeo y acompáñalo con percusión corporal (palmada, manos sobre las rodillas y pisotón).

 

In the Hall of the Mountain King - E. Grieg

Week of March 23-29, 2020

  • Easy rhythmic game with crotchets, quavers and crotchet rest.
  • Juegos rítmicos fáciles con negras, corcheas y silencios de negra.

  • Practice rhythmic dictation.
  • Practica el dictado rítmico.

  • Rhythm practice. Watch this video and clap and hit your chest along.
  • Práctica rítmica. Mira este vídeo y acompáñalo con percusión corporal (palmadas y suave golper de tu mano sobre el pecho).

 
 

  • Now play the song on the recorder.
  • Ahora toca la canción con la flauta.



Entradas populares de este blog

¡¡¡RETOS LESTONNAC!!!

T e cuento:   Si quieres puedes participar en este juego de " Los retos de Lestonnac"  mandando al correo del tutor vuestra solución al reto que se propone ¡Tienes esta semana para intentarlo y mandárnoslo! Subiremos a nuestra página web y a redes sociales las fotos que nos mandéis con el reto conseguido o intentándolo. Yo ya estoy practicando el reto. ¡Atrévete y trata de superarlo! También es buen momento para ser creativo y compartirlo con los demás. Facebook:  https://www.facebook.com/colegiolestonnacvalladolid/ Twitter:  https://twitter.com/lestonnacvallad Instagram:    https://www.instagram.com/lestonnacvalladolid/                                                  ¡Anímate y participa, puede ser divertido!  Pincha en la imagen para ver los retos

Continuamos

  ¡Atención alumnos y alumnas de 4º de Educación Primaria!   Mientras no podamos vernos en el aula, desde aquí os seguimos acompañando y vosotros aprendiendo. Desde cada una de las pestañas de este blog podéis encontrar las actividades educativas para estos días de cada una de vuestras áreas. ¡Mucho ánimo y vuestros profesores estamos para resolver cualquier duda!